El miércoles 15 de mayo se realizó la presentación y puesta en marcha del nuevo Complejo Cobise 2, el cual se encuentra enclavado estratégicamente en Conscripto Bernardi, en el Departamento Federal.
Con la participación del personal interno e invitados especiales, se presentó el avance en el proceso productivo, la producción prevista en la primera etapa, los aspectos de alta bioseguridad que requiere, la tecnología aplicada y cuestiones operativas claves para el funcionamiento del complejo. El presidente de Grupo Motta, Héctor Motta y la Dra, Helen Motta, junto al MV Raúl Buthay y a la Ing. Mariela Frickel explicaron cada uno de los ejes mencionados.
La estratégica inversión es única por sus características en la Provincia y representa un hito en el avance de la avicultura argentina, no solo por la envergadura económica del proyecto que arrancó en el 2018, sino por la tecnología aplicada, el tipo construcción y criterios de sustentabilidad que contempla.
Innovación, bioseguridad y tecnología
La búsqueda de eficiencia, la incorporación de tecnología, la inversión estratégica bajo estándares mundiales de bioseguridad son los ejes del presente y el futuro del sector avícola y es donde se disputa gran parte de su competitividad. Por ello la cuantiosa inversión de Grupo Motta, acompaña el crecimiento y desarrollo del sector que ha logrado posicionar el consumo de carne de pollo en la proteína animal más consumida en nuestro país.
El Complejo de alta bioseguridad, Cobise 2, cuenta con 9 núcleos destinados a crianza y producción, con una capacidad de alojamiento para 180.000 aves y un potencial de producción anual de 30 millones de huevos fértiles. Además, cuenta con una planta de alimentos balanceados con una capacidad de producción de 5 toneladas por hora. La nave central se proyecta para producir mensualmente 900.000 pollitos, en una primera etapa, y prevé duplicar esta capacidad para el año 2025.
La denominación de Complejo integrado implica que el proceso desde la fertilización hasta el nacimiento de los pollitos bb parrilleros, se lleva a cabo en sus instalaciones, garantizando estándares de calidad superiores y una trazabilidad rigurosa en cada etapa.
Además, como parte del compromiso social, acompañando esta nueva radicación, se construyeron 11 viviendas para el arraigo del personal que presta servicios en el complejo. La construcción de viviendas en comunidades donde Grupo Motta tiene sus plantas productivas es una constante en su política de sustentabilidad, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 11), implica garantizar el acceso a viviendas y servicios básicos, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comunidad.
En el marco de la presentación del Complejo participaron, además, la Intendente de Conscripto Bernardi, Marina Canteros, el Dr. Augusto Motta, el Cr Juan Pablo Motta, personal interno del Cobise 2, equipo de profesionales y colaboradores de Cabaña Avicola Feller que fueron reconocidos por el compromiso y trabajo puesto en función del proyecto.